Propósitos:
Comprender las diferentes formas de relación de los plantas los animales, y los seres humanos.
Comparar los diferentes sistemas orgánicos especializados para la función en plantas, animales y humanos.
Valorar las importancias de las funciones de relación para el mantenimiento de la vida.
-Identificar los principales partes de los sistemas.
Nerviosos, endocrino, locomotor.
Ejecutar medidas que conlleven a mantener sano nuestro sistemas.
Contenido Conceptuales:
-Los seres vivos se relacionan.
-Funciones de relación de las plantas.
-Relación de los animales con el medio.
Sistemas Nerviosos.
Sistema endocrino.
Herencia evolución y relación.
Las poblaciones y su relación con la evolución.
Reacciones de los seres vivos antes los cambios.
Nuevo concepto:
Estímulos, vastias, tropismos, fototropismo, geotropismo, hidrotropismo auxinas, giberelinas, citocininas, acido asscísica etileno, gustación, neuronas, otros.
Contenidos procedimentales:
Relacionan las funciones de los seres vivos con su entorno.
Comparar funciones de órganos y sistemas en el organismo.
Adquieren información a través de diferentes medios.
Expresan de forma oral y escrita las ideas adquiridas de investigaciones realizadas.
Ampliar sus conocimientos y saberes.
Poner de manifiesto aprendizajes adquiridos.
Realizar experimentos, sacar conclusiones.
Contenido actitudinales:
-Valoran la importancia de las funciones de relación en los seres vivos.
-Ponen en práctica medidas que conlleven a la protección del organismo.
Escuchan y respetar opiniones de los demás.
Muestran interés al realizar trabajos individuales y grupos.
Trabajan con amor y de forma organizada.
Actividades/Estrategias:
Exploración de los conocimientos a través de preguntas.
Se familiarizan con el título de la asignatura investigando conceptos en el diccionario.
Ciencia, naturales y vida.
Expresan opiniones de los consultados.
Escriben en su mascota ideas importantes.
Realizan lecturas de material señalando, tema, pagina 6, 7 y 8.
Expresa de forma oral el contenido estudiado por los y las estudiantes.
Escriben en su mascota de manera resumida del material analizado.
Observan crecimiento de una planta y anota lo observado.
Presentar estas palabras rotuladas en la pizarra: auxina, giberelinas, citocinas, entre otras.
Explican las funciones de estas hormonas en las plantas.
Realizan trabajo en grupo de cuatro o cinco alumnos/as.
Continúan leyendo el material de forma individual y escriben la idea mas importantes en su cuaderno.
Realizan ejercicio de la página 14, 15 y 16 de su libro de texto.
Revisión de cuadernos de los trabajo realizados antes señalados.
Actividades/Estrategias.
Se familiariza con el concepto a través de la preguntas.
Leen el texto referente al tema página 46 y 47 de su manual.
Contestan preguntas.
¿Qué es el fenotipo?
¿En qué consiste la herencia biológica?
¿Cómo se llama la ciencia que estudia los rasgos característicos de cada individuo?
¿Qué son los genes?
¿Dónde se encuentran las informaciones hereditarias que determinan los rasgos de un individuo?
¿Qué característica presenta estos?
¿Qué son lo acido nucleídos?
Define la dos variedades que existen de acido nucleído.
Los estudiantes/as contesta las preguntas las analizan y hablan acerca de ella.
No hay comentarios:
Publicar un comentario